Cuando las personas piensan en la generación de leads, a menudo descuidan la importancia de la calificación de clientes potenciales. Claro, el programador de citas sabe cómo construir una relación, crear interés y obtener una cita.
Sin embargo, ¿cómo puede asegurar que sus clientes potenciales y prospectos estén interesados en comprar su oferta o cierres de venta?
Las citas calificadas son una parte crucial de generar más ingresos y liderar para su negocio. Pero no es suficiente obtener la información de contacto de las personas y llamarlos directamente.
Varios factores pueden afectar el resultado de la reunión, y los siguientes puntos lo ayudarán a reservar una cita calificada para ayudar a que su negocio crezca.
Una cita calificada es una reunión con alguien que tiene la autoridad para tomar una decisión de compra.
El propósito de la reunión es que usted y su empresa muestren por qué deberían comprarle en lugar de su competidor. Las citas calificadas son necesarias porque sin ellas, ¡no habrá clientes!
Considera esto. Si Jane Doe pasa tiempo buscando un sitio web de una tienda de belleza antes de contactarlo como su proveedor preferido, entonces esto califica como una cita calificada. Ella está indicando interés y muestra intención, lo que significa mayores posibilidades de hacer una venta.
Cuando una empresa de generación de leads B2B se pone en contacto con el cliente potencial, éste se someterá a un proceso de calificación para su producto o servicio. Si queda claro que el individuo necesita lo que tiene, entonces su próximo paso es sellar esta oportunidad y tomar medidas.
En este punto, los progamadores de citas ahora pueden programar una reunión de seguimiento por teléfono o mostrar una presentación en persona para discutir más a lo que ofrece y el valor que puede aportar a sus negocios.
Un servicio de programación de citas no solo obtiene más reuniones. Más bien busca el tipo adecuado de cliente potencial calificado para las citas B2B para su empresa.
Se necesita una estrategia de programación de citas calificada para ahorrar tiempo en llamadas desperdiciadas que no se convertirán en ventas ni generarán ningún ROI (retorno de inversión). También ayuda a mejorar la experiencia del consumidor, destaca las oportunidades y le da importancia a cada cliente potencial.
Por ejemplo, supongamos que alguien quiere comprar un auto nuevo, pero no sabe cuál elegir entre cientos de opciones en el mercado. Aunque enumerara todas las características que quiere y el presupuesto que está dispuesto a gastar, seguiría sin poder decidirse.
En algún momento, se inscribió en un boletín informativo de los fabricantes de automóviles y se puso en contacto con vendedores de coches para publicar anuncios. En este caso, el comprador sabe directamente a quién pedir ayuda y comunicarse, mientras que los fabricantes o vendedores sabrían a quién ofrecer sus productos.
Tanto los vendedores como los consumidores no perdieron tiempo y entablaron directamente una valiosa comunicación, que beneficia a ambas partes. Del mismo modo, una programación calificada de citas B2B ayuda a las empresas a vender más productos y servicios y encontrar clientes potenciales calificados para atender.
Por otro lado, también ayuda a los consumidores a buscar una empresa o negocio que pueda ocuparse de su problema.
Por lo tanto, al llenar los calendarios con estos tipos desde el principio, su equipo de ventas podrá centrarse en cerrar acuerdos en lugar de estar todo el día haciendo prospecciones.
Ahora, un análisis realizado por Salesforce muestra cuán desafiante es encontrar clientes potenciales calificados y convertirlos en clientes. Sólo el 13% de los contactos de ventas B2B se convierten en oportunidades, mientras que el 6% convierte esa oportunidad en acuerdos.
Entonces, ¿qué puedes hacer para mantener ese 6% restante en el embudo de ventas y convertirlos en prospectos de compra?
La generación de leads exitosa comienza con citas calificadas. Pero no es una tarea fácil. Existen varios enfoques para administrar el proceso, por lo que es esencial encontrar uno que funcione para usted.
Así pues, aquí tiene cinco sencillos secretos para programar citas cualificadas y conseguir que sus clientes potenciales le compren.
Imagínate que te presentas a una entrevista. ¿Irías directamente al entrevistador sin aprender sobre la historia, el objetivo y otra información relevante sobre la empresa, o te tomarías un tiempo e investigar sobre el negocio que estás solicitando y familiarizarse?
Lo mismo ocurre con los programadores de citas B2B. No llamarían a un prospecto con las manos vacías como el 82% de otros representantes de ventas en la industria.
En la medida de lo posible, planifique con anticipación.
Crea un guión y anota la información y las posibles preguntas que te gustaría hacer sobre el responsable de la empresa. Esto lo ayudará a escuchar la respuesta satisfactoria que ha predicho y encontrar una respuesta adecuada.
Los guiones se hacen como un esquema para inspirar confianza. Esto ayudará a los programadores de citas a llevarse bien con los prospectos, a superar a los guardias, a manejar las objeciones y a calificar si el prospecto es el candidato adecuado.
Un principio de comunicación esencial de las estrategias de marketing y ventas establece que, al hablar con los clientes potenciales sobre su producto o servicio, debe procurar escuchar en un 80% y hablar en un 20%. ¿Por qué?
En la mayoría de las situaciones, a las personas les gusta que las escuchen porque les hace sentirse importantes y escuchadas. Esto también puede impulsar su nivel de confianza hacia lo que se les haya comunicado.
Las empresas nuevas y las ya existentes anhelan contar con socios que les presten atención y les aseguren que sus problemas se solucionarán. Así que escúchelos y resuene profundamente con ellos mientras piensa en las formas en que su producto o servicio puede ayudar y qué otras ganancias no financieras puede ofrecer.
No tienes que sonar demasiado formal o robótico. Resonar también puede referirse a conectar emocionalmente con personas que quieren desahogar sus frustraciones.
Si bien la ganancia financiera es importante, no lo es todo. Mencione la calidad de sus bienes o servicios, el equipo de apoyo que puede proporcionar, el crecimiento del desarrollo empresarial y otras ganancias no financieras que puede ofrecer.
Escuche atentamente lo que su prospecto está a punto de decir para recopilar tanta información, analizarla y hacer sugerencias de ventas y marketing.
Como ya hemos mencionado brevemente sobre la creación de relaciones con los clientes potenciales, conseguir el momento adecuado es igualmente importante para programar una cita.
Como ya sabe quién es su mercado objetivo, asegúrese de captarlo en el momento oportuno y evite las agendas apretadas.
Por ejemplo, digamos que tiene la intención de enviar citas de seguimiento de ventas con prospectos calificados. ¿Sería antes del almuerzo o por la tarde? La respuesta es - ambos!
Los expertos sugieren que la mejor hora para reservar una llamada es alrededor de las 11 a las 12 de la mañana o de las 4 a las 5 de la tarde los miércoles y los jueves. Pero si su cliente potencial establece específicamente el mejor momento para enviarles un correo electrónico o llamarlos, tenlo en cuenta y establezca una cita en la hora y la fecha dada.
Hacer algunas preguntas, identificar el valor de su producto o servicio y verificar los calificativos también puede ayudarle a encajar el momento adecuado para sugerir una cita.
Esto no solo lo ayudará a ganar su confianza, sino que este paso también puede ayudarlo a construir relaciones duraderas a largo plazo.
Sé la cantidad de confianza que pones en tu equipo de ventas. Sin embargo, no debe considerarse un defecto suyo el hecho de pedir ayuda, especialmente a los expertos de su sector.
Así pues, si quiere sacar el máximo partido a sus servicios de programación de citas, póngase en contacto con profesionales de la programación de citas o con empresas que puedan ayudarle.
Elabore una lista de verificación y compruebe si la empresa de programación de citas a la que está mirando sabe cómo comunicarse eficazmente, infórmele de sus planes y objetivos y localice ideas para mejorar.
De esta manera, no solo está logrando comunicarse y establecer una reunión, sino que su equipo también podría aprender de su experiencia.
Todos los representantes de ventas están capacitados para programar una cita. Pero no todo el mundo tiene la capacidad de reservar citas calificadas.
Asociarse con una empresa de programación de citas de renombre le ayudará a superar este problema. Los programadores de citas adecuados pueden ayudarle a identificar su mercado objetivo y a aplicar una capacidad de escucha eficaz para asegurarse de que el momento de cada llamada sea perfecto.
Este enfoque no solo aumenta sus posibilidades de un nuevo cliente exitoso, sino que también ahorra tiempo reduciendo las cancelaciones de no shows o tempranas.
Si busca ayuda profesional para programar más citas, llámenos hoy mismo al 93-220-30-400. Nuestro equipo de ventas y marketing de Buscador de Clientes España puede ayudarle a encontrar los mejores socios de programación de citas del país.